Estos detalles no se pueden pasar por alto si quieres alquilar vivienda en Israel

alquilar vivienda en Israel

Alquilar vivienda en Israel es notoriamente costoso, principalmente en las ciudades grandes y centrales del país, donde se concentran las fuentes de trabajo. A la hora de buscar un lugar económico donde vivir, algunas personas se arriesgan a tomar viviendas en mal estado.

Muchas veces el bolsillo no nos permite alquilar un lugar con todas las condiciones que buscamos. Sin embargo, hay daños y deterioro en las viviendas que no se deben aceptar si se quieren evitar dolores de cabeza.

Estos son algunos aspectos importantes que se deben revisar cuando se planea alquilar vivienda en Israel

Deterioro del sistema eléctrico

alquilar vivienda en Israel

Especialmente en las casas y apartamentos demasiado antiguos, se deben revisar todas las conexiones eléctricas, interruptores y portalámparas.  Cables sueltos o visibles e instalaciones quemadas, no deben ser aceptados por ningún motivo.

En Israel es totalmente lícito y recomendable que el dueño de la vivienda se comprometa por escrito, no sólo verbalmente, a reparar este tipo de daños antes de que el inmueble sea ocupado.

Algo que muchos pasan por alto, es el estado del tablero o caja de electricidad. Si este se ve muy deteriorado, es probable que el resto de la estructura eléctrica y cables también lo estén. Por las condiciones de humedad tan particulares de las ciudades israelíes, hay que huir de viviendas cuyo deterioro favorezca las condiciones para un corto circuito.

Viviendas divididas con servicios compartidos

Muchos aparta estudios o pequeñas viviendas para el alquiler, forman parte de un sólo inmueble que ha sido dividido. En estos casos se debe verificar que exista un contador de la electricidad independiente para cada división. Argumentos como el mismo número de personas por morada, no son suficientes para evitar pagar cuentas de electricidad infladas.

De la misma manera, los calentadores de agua compartidos pueden ser un motivo de disgusto en época de invierno si el vecino se toma su tiempo para disfrutar del agua caliente.

Problemas en el drenaje y tuberías

alquilar vivienda en Israel

Se debe revisar que la presión del agua  es la adecuada en todos los grifos de agua caliente y fría de la vivienda. Para ahorrar energía en los meses cálidos, en Israel se acostumbra instalar calentadores de agua solares junto con los eléctricos. Sin embargo, algunos propietarios de inmuebles rentados sólo instalan los calentadores eléctricos, obligando a los inquilinos a pagar por el consumo de energía para calentar agua, cuando el sol provee calentamiento gratuito.

También se debe revisar que no hay taponamientos en las tuberías verificando que el agua fluye con rapidez por todos los desagües y sanitarios.

En viviendas muy antiguas es probable que las tuberías estén deterioradas, dando lugar a escapes. Una revisión básica y sencilla se puede hacer verificando que no haya movimiento en el contador de agua cuando todos los grifos y salidas de esta estén cerrados. Si hay movimiento, es probable la existencia de un escape.

(Lea también: ¿Están de acuerdo los israelíes con que haya matrimonio civil en Israel? Encuesta lo revela)

Humedad y filtraciones

alquilar vivienda en Israel

Un problema frecuente en las viviendas israelíes, principalmente las más viejas, es la humedad en las paredes y techos con formaciones de moho. En algunos casos puede ser un problema menor que se soluciona parcialmente removiendo los hongos periódicamente.

Sin embargo, si la humedad es intensa y muy extendida, puede representar un problema para la salud y causar deterioro en muebles y otras pertenencias.

Cuando la humedad y goteos son notorios en el techo, principalmente de baños y cocina, pueden ser debidos a una filtración en el apartamento del piso superior. Si el propietario del inmueble en alquiler no informa al vecino y está atento a que se solucione el problema, el inquilino sufrirá las consecuencias, viéndose obligado a lidiar con su vecino.

Más artículos relacionados

Deja tu opinión

comentarios