Buscando trabajo en Israel

buscando trabajo en Israel

Para tener en cuenta

  • No existen fórmulas mágicas en cuanto a la búsqueda de empleo se trata, siempre hay excepciones a las reglas y son muchísimos los factores que influyen  en la búsqueda de trabajo como la edad, el área, la experiencia, el dominio de los idiomas, la nacionalidad, la zona del país a donde se llegue, la capacidad de adaptación etc.
  • Es importante tener mucho cuidado con las historias de éxito de familiares y amigos que llevan muchos años y además estudiaron en Israel. Algunos latinoamericanos  llegan a este país ilusionados con los testimonios y promesas de empleos con sueldos maravillosos  que sus allegados les aseguran, pero estando en Israel han decidido  regresar a sus países de origen porque después de una larga y difícil búsqueda, a la que se suma la limitación del idioma, no lograron encontrar nada de lo prometido.
  • No hay que conformarse con los datos suministrados por los Shlijim (agentes migratorios del gobierno israelí en Latinoamérica) acerca de las posibilidades de empleo y requisitos de validación.  Es de gran importancia adquirir la mayor información posible de otras fuentes como el internet, redes sociales y sobre todo de aquellas personas que por no ser tan allegadas son muchas veces más objetivas y sinceras  a la hora de contar sus experiencias.
  • Los documentos traducidos al inglés también son aceptados en el ministerio de educación, las traducciones al hebreo suelen ser más costosas  sobre todo en el país de origen.
  • Si el área de trabajo lo permite y se cuenta con los medios para hacerlo, es recomendable buscar  posibles opciones de empleo antes de llegar a Israel enviando  el currículo a las empresas u organizaciones de interés y creando de antemano vínculos con las personas que conocen el mercado laboral en su área.
  • Antes de venir a Israel es muy importante hacerse ciertas preguntas  como: “¿En qué estoy dispuesto a trabajar  y por cuánto tiempo si no encuentro  empleo en mi profesión o área?” “¿Realmente Israel está necesitando personal en mi campo laboral?” “¿Podría dedicar tiempo suficiente al estudio del hebreo o debo llegar inmediatamente a buscar trabajo?” “¿Si me devuelvo a mi país de origen,  puedo retomar mi vida como estaba antes  con rapidez y facilidad?”

Más artículos relacionados

Deja tu opinión

comentarios

  • hugo.moccagatta

    HOLA TENGO 52 AÑOS PUEDO CONSEGUIR TRABAJO EN ISRAEL EDU

  • daniel

    La comunidad Latina esta abandonada en Israel, mientras tanto otros Latinos , a los que se les llama “BATIK” o sea que tiene mucho tiempo en Israel, abusan y sacan provecho de esta situacion.
    Mietras figuran como una entidad SIN FINES DE LUCRO,y sus representantes hablan de bastante mal modo , casi faltando el respeto, los trabajos que ofrecen por lo general son mal pagos, siempre o la mayoria de las veces son de limpieza o cuidado de enfermos, nada que permita al imigrante nuevo poder avanzar en este pais.
    Tal vez sea hora que los LATINOS se dejen de ser separatistas, se unan , y formen una fuerza comun que logre conseguir mejores medios de vida y oportunidades para todos??

  • ARIEL FRAENKEL

    TENGO 59 AÑOS RELACIONISTA PUBLICO CON 4 IDIOMAS ALEMAN INGLES PORTUGES ESPAÑOL ALGO DE HEBREO TENGO OPORTUNIDAD DE CONSEGIR UN EMPLEO EN ALGUN HOTEL O ALGO RELACIONADO CON TURISMO EVENTOS OTROS

  • Buen dia. Mexicano 29 años 7 años de experiencia en departamento civil industria electrica en mi pais. Ingles y frances basico. Busco empleo en su hermoso pais de Israel. Gran disponibilidad.

  • Sandra steinberg

    Busco trabajo de metapelet para gente de la tercera edad.
    Idiomas,español inglés y hebreo
    Edad 53 años
    Área de trabajo,Tel Aviv y Rishon Lezyon
    Lugares de trabajo,hospitales,asilos o y en casa

  • Sandra steinberg

    Puedo trabajar,también los viernes en la tarde y sabado

  • Nelly

    Hola soy Colombiana y busco empleo como C uidadora del adulto mayor,tengo vocacion de servicio,honestidad,responsabilidad,tolerancia,respeto,amabilidad,compromiso y buena disponibilidad para acoger al adulto mayor en sus necesidades basicas en la mejora y calidad de vida.Hablo lengua materna español y hebreo.
    Muchas gracias espero su pronta respuesta.

  • Leticia

    Mi sueño es poder ir allgun dia a Israel. Siempre digo : este año aqui . El proximo en Israel !!!

  • patricia aran

    busco trabajo de lo que sea vivo en castrin

  • franz wenga

    BUSCO TRABAJO INTERNO PARA CUIDAR ENFERMOS O DARLE COMPANIA POR LAS NOCHES A PERSONAS NECESITADAS.

    HABLO HEBREO NO MUY BIEN; TAMBIEN INGLES Y ESPANIOL.

    CUIDE ENFERMO DE CANCER EN EL HOSPITAL HADASA HAR AD SOFTIN.
    CONSULTAR CON LA OLEI

    TELEFONO 0549761162 TEUDAT ZEUT: 309637460