Buscando trabajo en Israel

buscando trabajo en Israel

Para tener en cuenta

  • No existen fórmulas mágicas en cuanto a la búsqueda de empleo se trata, siempre hay excepciones a las reglas y son muchísimos los factores que influyen  en la búsqueda de trabajo como la edad, el área, la experiencia, el dominio de los idiomas, la nacionalidad, la zona del país a donde se llegue, la capacidad de adaptación etc.
  • Es importante tener mucho cuidado con las historias de éxito de familiares y amigos que llevan muchos años y además estudiaron en Israel. Algunos latinoamericanos  llegan a este país ilusionados con los testimonios y promesas de empleos con sueldos maravillosos  que sus allegados les aseguran, pero estando en Israel han decidido  regresar a sus países de origen porque después de una larga y difícil búsqueda, a la que se suma la limitación del idioma, no lograron encontrar nada de lo prometido.
  • No hay que conformarse con los datos suministrados por los Shlijim (agentes migratorios del gobierno israelí en Latinoamérica) acerca de las posibilidades de empleo y requisitos de validación.  Es de gran importancia adquirir la mayor información posible de otras fuentes como el internet, redes sociales y sobre todo de aquellas personas que por no ser tan allegadas son muchas veces más objetivas y sinceras  a la hora de contar sus experiencias.
  • Los documentos traducidos al inglés también son aceptados en el ministerio de educación, las traducciones al hebreo suelen ser más costosas  sobre todo en el país de origen.
  • Si el área de trabajo lo permite y se cuenta con los medios para hacerlo, es recomendable buscar  posibles opciones de empleo antes de llegar a Israel enviando  el currículo a las empresas u organizaciones de interés y creando de antemano vínculos con las personas que conocen el mercado laboral en su área.
  • Antes de venir a Israel es muy importante hacerse ciertas preguntas  como: “¿En qué estoy dispuesto a trabajar  y por cuánto tiempo si no encuentro  empleo en mi profesión o área?” “¿Realmente Israel está necesitando personal en mi campo laboral?” “¿Podría dedicar tiempo suficiente al estudio del hebreo o debo llegar inmediatamente a buscar trabajo?” “¿Si me devuelvo a mi país de origen,  puedo retomar mi vida como estaba antes  con rapidez y facilidad?”

Más artículos relacionados

Deja tu opinión

comentarios