Búsqueda de becas de postgrado en Israel

Las becas de postgrado en Israel, al igual que en otras naciones, son en su mayor parte otorgadas por las mismas universidades las cuales asignan un presupuesto para cada facultad y para cada profesor con estudiantes de postgrado.

Si se logra la aceptación para estudios de doctorado o postdoctorado por parte de un investigador o profesor de la Universidad Hebrea de Jerusalén, la Universidad de Tel Aviv, el Technion o la Universidad de Bar Ilan, en la mayoría de los casos el estudiante recibe una beca para su manutención  a través de la facultad o del director de la investigación.

EL gobierno israelí destina un presupuesto anual diferente para cada universidad, por lo tanto la cantidad de dinero que un estudiante recibe no está solamente sujeta a su promedio académico o procedencia, sino también a la universidad y facultad a la que el profesor pertenece además del prestigio y el número de publicaciones de este.

El Technion por ejemplo, recibe uno de los mejores presupuestos para becas. Los estudiantes de facultades como ciencias de la computación, ingeniería electrónica y de materiales de esta universidad, son los que mayor cantidad de dinero reciben junto con la posibilidad de vivir en los residencias o dormitorios estudiantiles aptos para solteros o familias con hijos.

Becas de postgrado en Israel otorgadas por organizaciones e instituciones.

Es posible lograr la aceptación a un programa de estudios pero sin el beneficio de la beca o con una muy pequeña, situación frecuente para los estudios de maestría o MBA. En estos casos se puede acudir a organizaciones gubernamentales o instituciones privadas dentro o fuera de Israel.

Estudiantes judíos u Olim Jadashim

Los estudiantes de origen judío pueden acudir a organizaciones judías que otorgan becas bajo el cumplimiento de sus criterios de elegibilidad, algunas de estas entidades  son:
Masa –  http://www.masaisrael.org/es/aplica-para-recibir-una-beca: Para candidatos que estan entre los 18 y 31 años provenientes de países como Argentina, Chile, México, Uruguay, Colombia o Brasil. Para aplicar preferiblemente dentro de Israel
Atzum – http://atzum.org/volunteer/abe-and-gert-nutkis-scholarship-for-israel-study-and-service/: Organización israelí que promueve el cambio y la justicia social, también otorga la beca Abe y Gert Nutkis para estudiantes entre los 18 y 30 años y que preferiblemente hayan vivido algún tiempo en Israel.
American Jewish League for Israel – http://www.americanjewishleague.org/scholarships.html: Solo para ciudadanos  norteamericanos de origen judío que hayan sido aceptados a programas académicos en cualquiera de las universidades israelíes.
HIAS – http://www.hias.org.il/: Esta organización otorga becas a los Olim Jadashim que hayan cursado como mínimo un semestre de estudios académicos en alguna de las universidades israelíes.

Candidatos no judíos

Para los estudiantes aceptados en programas de postgrado en Israel y que no son de origen judío o no han tenido alguna experiencia en Israel, el gobierno israelí otorga a través de sus embajadas becas a extranjeros de países que tengan acuerdos especiales con Israel.
En la página en internet del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel  se encuentra la lista de países donde se ofrecen las becas junto con los requisitos y el procedimiento para aplicar.

Más artículos relacionados

Deja tu opinión

comentarios