Una compañía israelí busca crear tejidos con un ambicioso método

compañía israelí

Israel es uno de los países más avanzados del mundo en el campo de la nanotecnología. Un ambicioso proyecto con base en estos avances está siendo desarrollado por una compañía israelí la cual ya logró crear células madre utilizando la impresión 3D.

Hoy en día la tecnología de la impresión 3D ha alcanzado sorprendentes logros, creando complicados objetos a partir de materiales como plástico, metal o nailon; sin embargo, crear organismos multicelulares capaces de generar más células del mismo tipo es un enorme reto que una startup en Israel busca conquistar.

La compañía de nombre Nano Dimension, ya ha probado con éxito una técnica para crear células madre conocida como bioimpresión 3D, en la que se crean patrones celulares en un espacio confinado utilizando la tecnología de la impresión 3D.

Este el ambicioso proyecto de la bioimpresión 3D podría hacer realidad muy pronto la generación artificial de tejido e incluso órganos humanos, todo un sueño en el campo de la biotecnología y medicina.

compañía israelí
La impresión de tejidos y órganos humanos podría hacerse realidad muy pronto con la tecnología de la bioimpresión 3D.

El director ejecutivo de Nano Dimension, Amir Dror, dijo acerca del proyecto: “La impresión 3D de células vivas es una tecnología que ya está jugando un importante papel en la investigación médica, pero para alcanzar su máximo potencial y para que este campo avance aún más, está la necesidad de mejorar la velocidad de impresión, la resolución, el control celular y la disponibilidad de bio-tintas.”

[jwplayer player=”1″ mediaid=”3355″]

A este proyecto también se unirá Accellta, una compañía israelí especializada en la generación de suspensiones de células madre, que junto con Nano Dimension buscan fabricar productos con células vivas. Accellta tiene la capacidad de producir millones de células madre de alta calidad en poco tiempo, ventaja que hace más viable la creación de complejos tejidos y órganos en un futuro no muy lejano.

La cooperación de estas dos startups biotecnológicas israelíes podría cambiar por completo la medicina en los próximos años.

(Lea también: ¿Cómo logró el sistema de salud de Israel reducir las muertes por enfermedades cardiacas en un 50%?)

Fuente: Nocamels

Más artículos relacionados

Deja tu opinión

comentarios