¿Cuánto cuesta alquilar un auto en Israel?

alquilar un auto en Israel

Quienes desean alquilar un auto en Israel ya sean ciudadanos o extranjeros, cuentan con la oferta de varias compañías nacionales o internacionales cuyas exigencias o condiciones son muy similares pero los precios pueden ser variados.

Servicios reconocidos en el mundo como Avis, Budget y Hertz compiten en Israel con compañías locales como Shlomo Sixt o Eldan. Los precios de alquiler están sujetos a cambios dependiendo de la temporada y los extranjeros están exentos de pagar impuestos por este servicio.

La mayoría de compañías de alquiler de autos en Israel exigen una licencia de conducción válida por mínimo un año a excepción de Avis y Budget que la exigen por dos años. Si la licencia sólo contiene los datos del conductor en español o en un idioma diferente al inglés, compañías israelís como Eldan y Cal Auto exigen la licencia de conducción internacional.

La edad mínima para el alquilar un auto en Israel es de 21 años, sin embargo para algunos modelos de vehículos la edad mínima es 23. Algunas compañías cobran una tarifa más alta de seguros contra daños y accidentes si las personas son menores de 28 años y mayores de 65.

Quien desea alquilar un vehículo en Israel debe presentar una tarjeta de crédito a su nombre con un cupo mínimo de $700 dólares. Para ser exento de impuestos el solicitante debe presentar su visa de turista o similar junto con el pasaporte. Dependiendo del número de días del alquiler, se estipula un kilometraje máximo que al ser sobrepasado se cobra un recargo.

Para poder comparar los precios de las siete compañías más populares de alquiler de vehículos en Israel, tomamos como referencia la renta de un auto pequeño como el Kia Picanto o uno similar para cinco personas, automático y alquilado por un día. Asumiendo que el alquiler es realizado por un extranjero mayor de 30 años que recibe el auto en Jerusalén y después de 24 horas lo devuelve en Tel Aviv, estos son los precios para las anteriores condiciones incluidos los seguros.

(Lea también: ¿Cuál es el significado de la bandera de Israel? Conoce su historia)

Compañía Vehículo Precio en USD
Avis Hyundai i20 $70 Mínimo por dos días
Hertz Kia Picanto $33.25
Budget Kia Picanto $32
Albar Hyundai i20 $33
Shlomo Sixt Kia Picanto $40.60
Eldan Kia Picanto $34
Cal Auto Nissan Micra $30

Con base en un viaje más largo desde Tel Aviv a Eilat al extremo sur de Israel (viaje de aproximadamente cuatro horas) a realizarse en el mes de junio por cuatro días incluyendo un fin de semana y retornando el vehículo en Eilat, si el conductor es extranjero mayor de 30 años, estos son los precios incluyendo los seguros:

Compañía Vehículo Precio en USD
Avis Chevrolet Cruze $152
Hertz Mazda 3 $182.40
Budget Mazda 3 $238.44 ($100 reembolsables al llegar a Eilat)
Albar Mazda 3 $168
Shlomo Sixt Opel Astra $206 (Incluye $20 de adelanto reembolsables)
Eldan Mazda 3 $148
Cal Auto Mazda 3 $131.6

Los costos de alquiler presentados fueron obtenidos en los sitios en internet de cada compañía donde los pagos en línea tienen un pequeño descuento.

Fuentes: Hertz, Avis, Budget, Albar, Shlomo Sixt, Eldan, Cal Auto

Deja tu opinión

comentarios