Estos son los empleos para los cuales hacen falta trabajadores en Israel

trabajadores en Israel

En Israel algunos sectores laborales están completamente saturados por la gran cantidad de profesionales como abogados, contadores o economistas que no encuentran lugar donde emplearse; sin embargo, en ciertos sectores industriales la falta de trabajadores en Israel es palpable e incluso crítica.

Debido a que el gobierno de Israel está concentrado en fomentar la educación para el impulso del desarrollo tecnológico, la formación de profesionales para la industria artesanal y manufacturera es muy baja para las exigencias actuales del mercado israelí.

Es por esto que en Israel hay un déficit de trabajadores como carpinteros, electricistas, costureras, conductores de montacargas y operarios profesionales de maquinaria especializada para trabajar en industrias de producción y exportación pequeñas y medianas.

trabajadores en Israel
A nivel industrial los carpinteros en Israel son escasos

La falta de este tipo de trabajadores en Israel no obedece a salarios bajos ya que en promedio los empleados con experiencia en estos campos pueden ganar un salario bruto de ₪9500 (US$2400).

¿Por qué hacen falta empleados para la industria en Israel?

La carencia de empleados que enfrenta la industria manufacturera en Israel se ha generado por el cierre gradual de instituciones educativas que formen profesionales en carreras técnicas, y el creciente interés de los jóvenes en capacitarse para la industria de la alta tecnología.

Actualmente resulta muy difícil para las industrias que se encuentran en crecimiento reclutar a trabajadores como soldadores profesionales u operarios de maquinaria especializada en producción. La escasez es tan crítica que la pequeña y mediana industria de Israel está frenando su crecimiento.

trabajadores en Israel
Hay muy pocos soldadores en Israel para la demanda de la industria

Son cerca de 6300 trabajadores en los campos mencionados los que actualmente se requieren en Israel para suplir las necesidades del mercado. En la industria de los metales, plásticos y maderera, los empleados por lo general superan los 50 años y no hay jóvenes dispuestos a ocupar las vacantes.

(Lea también: ¿Cuánto ganan los profesionales sin experiencia en el campo de la alta tecnología en Israel?)

No sólo de alta tecnología vive una nación, por eso el Ministerio de Finanzas de Israel empezó hace dos años a buscar soluciones para formar a los trabajadores que el mercado requiere en la industria manufacturera.

Fuente: The Marker

Más artículos relacionados

Deja tu opinión

comentarios