Estadísticas de población para Israel: Llegando a los 8 millones

Evento multitudinario en Tel-Aviv. (Foto: T in Tel Aviv - http://www.tntelaviv.com)

Nuevo año, nuevas cifras. El 2012 empieza con los interesantes datos suministrados a través del informe anual de la Oficina Central de Estadísticas, en el cual se destaca que la población israelí está próxima a alcanzar la línea de los 8 millones. El estimativo del ente gubernamental, luego de la última encuesta de fin de año (diciembre 2011) dice que los israelíes suman 7,8 millones de personas, algo que si bien es significativo y va en aumento, es relativamente pequeño comparado con ciudades de alto número y densidad poblacional. Una capital latinoamericana como Bogotá, por ejemplo, alberga un número ciudadanos equivalente a toda la población de Israel.

Volviendo a los datos revelados por el informe, algunas cosas no han cambiado mucho en la composición de la población israelí. Casi seis millones de personas (75,3%) son judíos, es decir, poco más de las tres cuartas partes del censo. El segundo lugar de este escalafón demográfico lo ocupan los ciudadanos árabes, quienes con 1.6 millones alcanzan el 20,5% . En el 4,2% restante se diluyen cristianos de diferentes vertientes y personas de origen o filiación no determinada por la oficina que llevó a cabo este estudio.

Durante el 2011 el crecimiento demográfico fue de 1,8%, cifra a la que contribuyeron más de 166.000 bebés nacidos el año pasado y al menos 17.500 inmigrantes que arribaron legalmente al país.

0 words, 0 letters
2 words, 7 letters

Más artículos relacionados

Deja tu opinión

comentarios