Cuáles son las mejores opciones para estudiar un MBA en Israel

estudiar un MBA en Israel

Para los profesionales en la administración de negocios o de otras disciplinas interesados en ampliar sus conocimientos y posibilidades laborales, estudiar un MBA en Israel es una buena opción no sólo por la calidad de los estudios sino por la enriquecedora experiencia de vivir y conocer este fascinante país del medio oriente.

No es necesario conocer el idioma hebreo para estudiar un MBA en Israel, sin embargo un alto conocimiento del inglés es requisito indispensable para tener acceso a los excelentes programas para estudiantes internacionales.

Estas son las instituciones que ofrecen los mejores programas de MBA en Israel donde los estudios se realizan totalmente en inglés.

1. La Universidad Hebrea de Jerusalén a través de su Escuela Internacional Rothberg y su Escuela de administración de negocios, ofrece un programa de MBA con énfasis en emprendimiento e innovación. Ya que es un programa ofrecido por una universidad de tanto prestigio en el mundo, este es muy competido, los estudiantes tienen la oportunidad de realizar prácticas profesionales en compañías de Israel y así conocer la mentalidad y trabajo en una sociedad muy emprendedora.

estudiar un MBA en Israel
Escuela Internacional Rothberg de la Universidad Hebrea de Jerusalén

Además, multinacionales como Intel y Amdox también están en la lista de las empresas donde se pueden realizar las prácticas.

Información sobre los requisitos de admisión incluyendo el puntaje mínimo exigido en el examen TOEFL se pueden encontrar aquí.

2. La Escuela de Negocios Recanati de la Universidad de Tel Aviv (TAU) no sólo tiene el mayor número de estudiantes graduados de MBA en Israel, también está acreditada por la AACSB (Association to Advance Collegiate Schools of Business) organización que reúne a las mejores escuelas de negocios del mundo.

estudiar un MBA en Israel
Universidad de Tel Aviv

La TAU ofrece dos programas de MBA:

* El Sofaer International MBA está dirigido a un grupo máximo de 50 estudiantes, su duración es de un año y el enfoque de los estudios es la creación de starups y desarrollo de proyectos innovadores principalmente en la alta tecnología, una de las áreas más fuertes de Israel. El programa también facilita a sus estudiantes realizar prácticas empresariales con o sin pago.

* El MBA ejecutivo Kellogg-Recanati es un programa compartido de la Universidad de Tel Aviv con la Escuela de Administración Kellogg de la Universidad Northwestern en Illinois. Los estudios tienen una duración de dos años y están dirigidos a profesionales con más de siete años de experiencia en cargos de alto nivel y que cuenten con el patrocinio de la  compañía donde trabajan.

Para más información sobre los requisitos y plan de estudios consulte este enlace para el programa Sofaer International y este para el MBA Kellogg-Recanati.

3. El Instituto Tecnológico de Israel  – Technion en su sede de Tel Aviv ofrece el programa  Azrieli Start-uP MBA, el cual al igual, que en las universidades ya mencionadas tiene un énfasis particular en el emprendimiento e impulso de iniciativas en el área de la tecnología. El Technion hace parte de la Yale Global Network para la administración avanzada, permitiéndoles a sus estudiantes realizar intercambios y participar en eventos realizados en las escuelas de negocios que pertenecen a esta red.

estudiar un MBA en Israel
Sede del Technion en Tel Aviv

El programa de estudios tiene una duración de un año y los candidatos deben tener como mínimo dos años de experiencia laboral en su profesión. Más detalles de los requisitos en este enlace.

4. El IDC Herzliya, la institución privada de educación más importante de Israel principalmente en el área administrativa, ofrece el programa de MBA global para la formación de líderes empresariales capaces de enfrentar el mercado global. Los estudiantes pueden participar en un viaje de entrenamiento a la China, India o Brasil.

estudiar un MBA en Israel
IDC Herzliya

Este MBA tiene dos énfasis diferentes

* El MBA global en estrategia y desarrollo de negocios hace parte del programa Global Consulting Practicum (GCP) establecido por la Universidad Wharton en Pensilvania, en el que equipos de universidades en países como Australia, España, Chile, India y otros se unen para ofrecer servicios de consultaría en expansión de negocios dentro del mercado de Estados Unidos. Los estudiantes reciben formación práctica junto con un certificado de participación en el prestigiosos GCP. Los estudios son por medio tiempo con una duración de 18 meses. Toda la información en este enlace

* El programa de MBA en innovación y emprendimiento se realiza en cooperación con la escuela de comunicaciones y el Laboratorio de Innovación de Medios del IDC, donde los estudiante reciben formación teórica sobre la interacción humano – computador para luego diseñar el prototipo de un producto digital y adquirir las herramientas para lanzarlo al mercado. Este también es un programa de tiempo parcial durante 18 meses. Más detalles aquí.

5. La Facultad de Administración y Gestión de Negocios de la Universidad de Haifa ofrece cuatro programas diferentes de MBA en inglés con énfasis muy específicos.

estudiar un MBA en Israel
Universidad de Haifa

* El MBA ejecutivo internacional está enfocado en las herramientas necesarias para realizar negocios con China, Japón e India y cuenta con la instrucción de maestros de India, Estados Unidos, China, Francia e Israel.               El programa tiene una duración de 16 meses y ofrece la opción de un viaje para realizar estudios y participar en seminarios en Shanghái. Información sobre los requisitos en este enlace.

* El MBA Global Green es el único en Israel con especial énfasis en temas de medio ambiente, desarrollo y negocios sostenibles. Israel es uno de los países más destacados en el manejo de aguas y uso de energías renovables, parte de los temas de estudio en este programa de un año de duración. Más información aquí.

* El MBA para la gestión estratégica de recursos humanos es un programa de dos años que tiene como objetivo proveer el entrenamiento necesario para enfrentar las dificultades y retos administrativos debido a la rápida variación del mercado global  sujeto a cambios políticos, sociales y tecnológicos. Los requerimientos e información de este programa se encuentran aquí.

* El MBA para la administración de organizaciones no lucrativas se enfoca en el desarrollo de habilidades para el manejo de proyectos en el sector de la salud, educación, seguridad, cultura y protección del medio ambiente.

Como obtener una beca de estudios

Las embajadas o consulados de Israel ofrecen en diferentes temporadas becas para programas de postgrado. Por ejemplo para los ciudadanos españoles menores de 35 años el gobierno israelí ofrece becas de estudio solo en universidades, es decir no para instituciones privadas como el IDC Herzliya.

Las universidades israelíes donde se ofrecen los MBA también otorgan algunas becas de postgrado a las cuales se puede tener acceso una vez el candidato sea admitido al programa de estudios.

Los judíos no residentes en Israel pueden buscar el apoyo de fundaciones u organizaciones que otorgan becas para aquellos jóvenes estudiantes admitidos en programas de pregrado y postgrado en universidades israelíes.

En el artículo Búsqueda de becas de postgrado en Israel encontrarás más información sobre el tema.

Más artículos relacionados

Deja tu opinión

comentarios