El hummus de Israel y la belleza de sus hombres se combinan en una campaña para defender al país

Hace algunos meses un grupo de cuatro estudiantes de comunicaciones del Centro de Estudios Interdisciplinarios IDC Herzliya, tuvieron la iniciativa de crear una curiosa campaña como parte de un proyecto estudiantil, el cual combina dos componentes característicos del país, el hummus de Israel y la belleza de sus hombres.

Los cuatro estudiantes, Israel Zari, Orly Geduld, Ayala Lesser y Betty Ilovich, crearon la cuenta en la red social Instagram con el nombre Hot Dudes And Hummus (Chicos atractivos y hummus), con la cual buscan defender la imagen de Israel haciendo una difusión positiva de ésta sin ningún tono político, racial o religioso.

hummus de Israel
Hummus y la belleza característica de los hombre israelíes, los ingredientes de una campaña que toma fuerza en el mundo. Foto: Cuenta de Instagram Hot Dudes And Hummus

Hombres israelíes posaron junto a marcas y porciones de hummus de su país, acompañado de pitas y ensaladas. Gran parte de las imágenes fueron tomadas en Tel Aviv.

En entrevista para la red de noticias israelí Mako, uno de los creadores de la iniciativa, Israel Zari dijo: “Hacemos una difusión social y no política…creamos una marca original para el país, que es considerado por muchos un país desértico bajo una permanente guerra”.

El estudiante además comentó que él y sus tres compañeras de clase vieron dos potenciales israelíes con los cuales hacer una positiva difusión: hombres atractivos y comida. Además Tel Aviv es considerada la capital culinaria de Israel y el hummus es un plato típico mediterráneo muy conocido y popular.

hummus de Israel
Israel Zari, uno de los creadores del proyecto. Foto: Facebook de Israel Zari

Según Zari los estudiantes concluyeron que la red social más apropiada para el proyecto es Instagram y no Facebook, ya que con la primera es posible llegar a un público mucho más amplio y no sólo amigos y familiares como suele ser en Facebook.

Desde hace pocos días la iniciativa de los estudiantes ha logrado su propósito de llamar la atención del público mundial hacia Israel, en un tema totalmente diferente a los acostumbrados, gracias a la estudiante Betty Ilovich, quien  hizo llegar la idea a la famosa actriz judía Mayim Bialik  de la serie de televisión norteamericana The Big Bang Theory. La actriz comentó acerca de  “Hot Dudes And Hummus” a través de su propia cuenta en Instagram:

“No estoy segura de cómo me siento acerca de esto ya que el nombre es un poco sexista…pero la idea de que debemos tratar de cambiar el concepto mundial acerca de Israel a través de una cuenta en Instagram dedicada a todo tipo de hombres israelíes comiendo hummus, es algo interesante.”

La referencia hecha por la actriz impulsó la popularidad del proyecto, que también ha sido mencionado en varios medios escritos de Estados Unidos; sin embargo para sus creadores no fue fácil convencer a las personas de que se dejaran fotografiar. Al principio sólo los amigos de los estudiantes aceptaron, pero luego de la gran popularidad mundial que alcanzó la idea, son muchos los voluntarios israelíes que envían sus fotos para publicar en la atractiva cuenta.

(Lea también: Hummus, una de las comidas típicas de Israel ¿Dónde se come el mejor en este país?)

Fuentes: Mako e Israel Hayom

Más artículos relacionados

Deja tu opinión

comentarios