La Universidad Hebrea de Jerusalén entre las 50 primeras en una nueva clasificación mundial

Universidad Hebrea de Jerusalén

En una clasificación de las universidades del mundo basada en su impacto en la información y conocimiento compartido a través de internet, la Universidad Hebrea de Jerusalén quedó en los 50 primeros lugares, ratificando su influencia e importancia en la producción de conocimiento valioso a nivel mundial.

Investigadores de las universidades francesas Franche-Comté y Toulouse analizaron específicamente el contenido de la enorme enciclopedia en línea Wikipedi, para determinar el número de veces que las universidades son citadas y obtener el top 100 de las más mencionadas.

A través del algoritmo usado por Google conocido como PageRank, para clasificar el contenido de los sitios y páginas de internet según su relevancia en los resultados de las búsquedas y el número de veces que son citados, los investigadores franceses analizaron todos los artículos de Wikipedia en sus 24 lenguas. Este algoritmo permitió incorporar varios puntos de vista culturales de las universidades mundiales usando estadísticas objetivas.

Luego de ser analizados cerca de cuatro millones de artículos en inglés y millones más en lenguas como alemán, español, francés e italiano, se dio a conocer la clasificación donde la Universidad Hebrea de Jerusalén ocupó el puesto 47.

El algoritmo usado para la clasificación no sólo tiene en cuenta el número de menciones de las universidades sino además la importancia del contenido donde son citadas.

(Lea además: ¿Cuánto cuesta ser estudiante universitario en Israel?)

Los investigadores fueron enfáticos en que su sistema de clasificación es mucho más exacto que otros, ya que remueve completamente el factor humano, el cual afecta la objetividad de las  demás clasificaciones, favoreciendo ciertas preferencias culturales.

Entre las 200 primeras universidades de la clasificación también se encuentra el Instituto Tecnológico de Israel – Technion en el puesto 108, la Universidad de Tel Aviv en el lugar 168 y el Instituto Weizmann en el 183.

Más artículos relacionados

Deja tu opinión

comentarios