Los hackers atacan de nuevo

Nuevamente la acción de los hackers dirige sus ataques hacia sitios relacionados con Israel. En esta oportunidad, la víctima fue el portal de noticias en español Aurora, que tuvo que recurrir a un blog provisional y de emergencia para reparar los daños ocasionados por los atacantes informáticos.

Aunque no dejan el claro la naturaleza y alcance del ataque, lo cierto es que la cara habitual del portal estuvo fuera de línea por cerca de 24 horas, tiempo durante el cual trasladaron toda su información a un blog de la plataforma Blogspot. En su provisional página de inicio, los responsables de Aurora informaron que había sido “atacados por elementos anti-israelíes”.

También Israel desde Adentro ha sido blanco de intentos de acceso a su plataforma esta semana, lo cual nos recuerda que así no se escriba sobre temas relacionados con el conflicto palestino-israelí, parece que todo lo que contenga la palabra “Israel” será siempre blanco de ataques indiscriminados. Hace poco más de una año este blog estuvo fuera de circulación debido a uno de esos ataques informáticos.

Nuestra solidaridad y mejores deseos para que el portal Aurora -afortunadamente ya reestablecido- siga adelante con su función informativa.

Más artículos relacionados