La medicina en Israel confirma nuevamente porque es una de las mejores del mundo

medicina en Israel
Hospital de campaña de las Fuerzas de Defensa de Israel Foto: Vocero del IDF

La medicina en Israel y los avances científicos relacionados con este campo se encuentran entre los mejores del mundo. Así quedó confirmado nuevamente a través de una calificación otorgada por la Organización Mundial de la Salud – OMS.

Los hospitales de campaña desarrollados por el cuerpo médico de las Fuerzas de Defensa de Israel, obtuvieron la calificación más alta que estos centros de atención temporales de emergencias pueden recibir a nivel mundial.

Luego de que la Naciones Unidas clasificaran a los hospitales de campaña ideados en Israel en el nivel tres, el más alto posible, la OMS reconoció a estos centros médicos ambulatorios como los líderes a nivel mundial.

(Lea también: La tecnología israelí desarrollo una superalga para producir energía sostenible)

Israel se ha destacado por el envío de ayuda médica efectiva a lugares del mundo donde han ocurrido grandes desastres. Así lo hizo en el 2015 cuando sucedió el devastador terremoto de Nepal. El hospital de campaña enviado por Israel, tuvo capacidad para llevar a cabo complicadas cirugías y prestar servicios como un hospital convencional durante varios meses después de ocurrido el desastre.

medicina en Israel
Soldados israelíes en sus labores de rescate en Nepal. Foto: IDF

Un motivo más de orgullo por la medicina en Israel

El médico Ofer Merin, comandante de la Unidad Hospitalaria Quirúrgica del ejército israelí, expresó acerca del reconocimiento: “Es un honor nacional para el Estado de Israel y para el cuerpo médico…Cuando una organización objetiva como las Naciones Unidas dice que deben aprender de nosotros, es muy conmovedor”.

medicina en Israel
Ofer Merin comandante de la Unidad Hospitalaria Quirúrgica del ejército israelí. Foto: israelnationalnews.com

El comandante Merin comentó que el proceso para obtener la alta calificación tuvo varios meses de duración. Luego, un equipo de la OMS se reunió con las personas encargadas del cuerpo médico del ejército israelí.

“… el equipo se sentó con nosotros y anuncio que el hospital de campo israelí fue reconocido como un hospital de nivel tres, uno de ellos incluso dijo: ‘Hay un espacio para que el mundo aprenda del hospital de campaña israelí, el mundo necesita aprender de los israelíes cómo enfrentarse con las áreas de desastre’” comentó el comandante.

Los demás hospitales de campaña desarrollados por otros países tienen un nivel máximo de dos, mientras que los israelíes fueron los únicos en alcanzar el nivel tres.

La ayuda que presta Israel a otras naciones en casos de desastre, es un ejemplo de verdadera cooperación y servicio, que va mucho más allá de las condolencias diplomáticas y envío de suministros.

Fuente: Ynetnews.com

Más artículos relacionados

Deja tu opinión

comentarios