¿Cuáles son los negocios más exitosos de Israel según la zona del país?

negocios más exitosos de Israel

Esta semana la cadena de noticias Mako publicó un interesante informe que revela cuales son los negocios más exitosos de Israel con base en los datos proporcionados por las dos compañías más grandes en el manejo de pagos con tarjetas de crédito y débito.

En el informe se reportaron los porcentajes de las diferentes actividades comerciales por ciudad, demostrando que para un tipo de negocio específico el éxito no depende del tamaño de la ciudad donde se encuentre.

Según los datos reportados, en las ciudades más importantes de Israel, el porcentaje más alto de todas las actividades comerciales es el de la venta de alimentos y bebidas; sin embargo, en la pequeña ciudad de Kiryat Shmona, al norte de Israel, este tipo de negocios tiene el porcentaje más alto en la economía local con respecto a las demás ciudades israelíes, dominando el 70% del comercio.

negocios más exitosos de Israel

En cuanto a las ventas de ropa, zapatos y computadores, la ciudad donde esta actividad económica es mayor no es Tel Aviv, ni Jerusalén o Haifa sino curiosamente la aislada ciudad de Eilat. En ésta los negocios de ropa y zapatos abarcan el porcentaje de las transacciones locales más alto del país con un 24% seguida por Tel Aviv con un 19%.

negocios más exitosos de Israel
En Eilat la venta de ropa, zapatos y computadores es más prolifera que en las demás ciudades israelíes

Mientras que en la mayoría de ciudades la venta de computadores ocupa sólo el 3% de la actividad comercial, en Eilat este índice es del 12% ¿Por qué en esta ciudad lejana y principalmente turística los israelíes compran más ropa y computadores? La respuesta está en la gran reputación que tiene Eilat como una ciudad para hacer este tipo de compras ya que en ella los impuestos son bajos que en el resto del país.

negocios más exitosos de Israel

La ciudad donde la venta de electrodomésticos y muebles tiene el porcentaje más alto del comercio local es Rishon LeZion, en centro de Israel, esto se debe en gran parte a que en esta ciudad se encuentra una de las sucursales de la popular cadena IKEA así como la venta de electrodomésticos Newpan que es buena opción de compra incluso para quienes viven fuera de Rishon LeZion.

negocios más exitosos de Israel

(Lea también: Trabajar en Tel Aviv o en Jerusalén ¿Dónde se gana un mejor salario?)

Las actividades económicas relacionadas con el entretenimiento y recreación, tienen el porcentaje más alto de la economía local en la ciudad de Tel Aviv con un índice del 19%. En Haifa y Jerusalén, después de la venta de alimentos, la venta de ropa y zapatos tiene un buen porcentaje de la economía local sin superar al de Eilat.

negocios más exitosos de Israel negocios más exitosos de Israel negocios más exitosos de Israel

Fuente: Mako.co.il

Más artículos relacionados

Deja tu opinión

comentarios