Cuando calienta el sol en el Parque Teddy de Jerusalén

Parque Teddy de Jerusalén

El Parque Teddy de Jerusalén, se ha convertido en los últimos años en una opción de diversión para los niños en las calurosas tardes de verano en la capital de Israel. Aunque no es un parque acuático, en la fuente del lugar los pequeños aprovechan para refrescarse y jugar.

La construcción del parque, ubicado frente a la Torre de David de la Ciudad Antigua, se realizó en honor a Teddy Kollek, un israelí nacido en Hungría, quien fue alcalde de Jerusalén durante 28 años hasta 1993, llegando a ser un personaje legendario para la ciudad por su destacada labor.

Parque Teddy de Jerusalén
En una de las esquinas del Parque Teddy se encuentra esta escultura, compuesta por un globo terráqueo de metal y una réplica del mapa elaborado por el teólogo alemán Heinrich Bünting en 1581, en el que Jerusalén se encuentra en el centro del mundo.

Parque Teddy de Jerusalén

Teddy Kollek falleció en 2007 y el parque fue inaugurado en mayo de 2013. La principal atracción del Parque Teddy de Jerusalén en una hermosa fuente de agua con movimiento sincronizado, en la que grandes y chicos pueden tener acceso a los chorros de agua por 30 minutos.

Parque Teddy de Jerusalén

Parque Teddy de Jerusalén
Parque Teddy cuenta con hermosas zonas verdes y bella arquitectura.

Parque Teddy de Jerusalén Parque Teddy de Jerusalén

Desde las diez de la mañana y hasta las cuatro de la tarde, la fuente se activa cada dos horas durante el intenso calor de los días de verano. Familias en su mayoría de religiosos judíos ultraortodoxos y nacionalistas, llevan a sus hijos, quienes disfrutan con emoción de cada minuto de los divertidos chorros de agua.

Parque Teddy de Jerusalén
Niños de todas las edades disfrutan de una refrescante diversión en la fuente del Parque Teddy.

Parque Teddy de Jerusalén

Desde las ocho de la noche, la fuente se convierte en un espectáculo de luces, música y agua sincronizados de manera artística y armoniosa. En el parque también se pueden disfrutar las zonas verdes y hermosa arquitectura.

El ingreso al parque Teddy es totalmente gratuito incluyendo el acceso a la fuente.

(Lea también: El maravilloso paisaje del Monte Arbel, uno de los parques nacionales de Israel)

Más artículos relacionados

Deja tu opinión

comentarios