Periodistas latinos buscan otra visión de Israel

(Foto: Piedra Libre / www.olei.org.il)

 Cuando la realidad se vive de primera mano y se tiene la oportunidad de explorar aquello de lo que sólo tenemos referencia a través de distantes cables de noticias, entonces se aprecian matices de los hechos informativos que sorprenden e incluso cambian una perspectiva preconcebida. Esto le ha sucedido a un representativo grupo de comunicadores sociales que participaron recientemente en el 4º Encuentro de Periodistas Latinoamericanos que llevó a cabo la organización Olei en su filial de Kfar Saba.

Este grupo de comunicadores, entre quienes se cuentan representantes de Televisa de México, el diario La Segunda de Chile y el periódico El Comercio de Perú, hacen parte del curso anual que ofrece la Universidad Beit Berl y durante el cual los profesionales de la información tienen la oportunidad de conocer de cerca el contexto social, cultural y político de Israel desde perspectivas nuevas y variadas.

El domingo 5 de agosto pasado, tuvo lugar el encuentro en el que intercambiaron experiencias y percepciones, producto de su estadía en Israel. Desde luego, tuvieron también la oportunidad de interactuar con periodistas locales que representaban destacados medios israelíes como  Aurora, Piedra Libre y Notiolei, entre otros.

Este tipo de intercambios son de gran importancia para que los medios de comunicación de Latinoamérica (y también de otros países) tengan un mayor panorama y una visión cultural más rica y equilibrada acerca de la todos los aspectos de la realidad israelí.

Más artículos relacionados

Deja tu opinión

comentarios