La población de Israel es más feliz que la de Estados Unidos, Latinoamérica y España. Reporte de la ONU

población de Israel

El pasado miércoles 16 de mayo, la Organización de las Naciones Unidas dio a conocer el último Reporte de la Felicidad Mundial en el que, para sorpresa de muchos, se concluyó que la población de Israel es más feliz que la de todos los países Latinoamericanos, España y los Estados Unidos.

Para determinar el ranking de felicidad mundial, el informe evaluó factores como el producto interno bruto per cápita, la esperanza de vida y la percepción de los ciudadanos en cuanto a los servicios sociales, su libertad para tomar decisiones, la generosidad y la percepción de la corrupción.

Según el informe, Israel es el onceavo país más feliz del mundo, demostrando que en cuanto a los aspectos evaluados en el reporte, los israelíes están más a gusto que los habitantes de la mayoría de los 157 países de la lista, a pesar del alto costo de vida en Israel y el incremento de los atentados desde octubre de 2015.

Los cinco países más felices del mundo se encuentran en Europa, estos son en orden descendente: Dinamarca, Suiza, Islandia, Noruega y Finlandia.

población de Israel
La vida en este país es muy diferente de lo que muchos creen y de la imagen que proyectan los medios.

Israel superó en felicidad a los Estados Unidos que ocupó la posición 13 y a España, cuya fuerte crisis económica influyó para que ocupara la posición 37. En cuanto a los países latinoamericanos, el más feliz es Costa Rica, el cual no logró superar a Israel, ya que ocupó el puesto 14, seguido en los 30 primeros del ranking por Puerto Rico, en el puesto 15, Brasil en el 17, México en el 21, Chile con la posición 24, Panamá en la 25,  Argentina en el puesto 26 y Uruguay en el 29.

(Lea también: ¿Cómo logró el sistema de salud de Israel reducir las muertes por enfermedades cardiacas en un 50%?)

En cuanto a los países del Medio Oriente, Israel es el único que se encuentra entre los 20 primeros más felices, seguido por los Emiratos Árabes Unidos en la posición 28.

Como la mayoría de países del mundo, Israel tiene aún muchos problemas sociales y económicos por superar; sin embargo, los israelíes se mantienen optimistas y continúan llegando inmigrantes de diferentes partes del mundo, apostando a un mejor futuro en este país.

Más artículos relacionados

Deja tu opinión

comentarios