¿Cuánto ganan los profesionales sin experiencia en el campo de la alta tecnología en Israel?

alta tecnología en Israel

Los profesionales en el campo de la alta tecnología en Israel se encuentran entre los mejor remunerados del país. En esas áreas se ofrece un gran número de posibilidades de trabajo para las personas capacitadas en computación, ingenierías o campos de la ciencia en los que la investigación y desarrollo son abundantes en Israel.

Así como los salarios son altos la competencia también lo es; sin embargo, los jóvenes profesionales sin experiencia tienen la oportunidad de ganar un sueldo bastante elevado en su primer trabajo, a diferencia de los profesionales de otras áreas.

Según el diario The Marker un joven programador con maestría en su campo puede aspirar a ganar alrededor de los 24 000 shekels mensuales (US $6350), una remuneración considerablemente alta si se compara con el salario promedio en Israel que actualmente es de 9889 shekels (US $2600).

El panorama salarial para los trabajadores de la alta tecnología en Israel mejoró aún más en el primer trimestre de 2016 ya que se reportó un aumento del 5.7% en el salario promedio de todas las posiciones en el lucrativo campo de “High-Tech”. Además, por ser el país de la innovación y emprendimiento con un gran número de Start Ups, en Israel hubo un aumento del 10% en la demanda de ingenieros para el sector tecnológico en lo que va del 2016.

alta tecnología en Israel
Intel, una de las compañías tecnológicas más grandes del mundo que realiza investigación y desarrollo en Israel.

El incremento salarial más significativo se dio en empleos donde se desarrollan programas y herramientas para el aseguramiento de la calidad, este aumento fue del 16.5% con respecto al promedio. En sus primeros años de trabajo un empleado en esta área puede ganar más de 15000 shekels (US $3970) mensuales y en posiciones administrativas en las que se requiere experiencia entre 21 000 y 28 000 shekels (US $5500 y US $7400).

En cuanto al desarrollo para móviles en los sistemas Android y iOS, los profesionales en este campo tuvieron un aumento salarias del 7.4%. En el 2015 desarrolladores con experiencia de dos a cinco años en el área ganaban alrededor de 24 000 shekels (US $6350), actualmente en el 2016 pueden llegar a ganar alrededor de los 30 000 shekels mensuales (US $7900).

(Lea también: Experta en búsqueda de trabajo en Israel habló sobre los inmigrantes latinos)

En áreas como la ingeniería de comunicaciones, administración de redes y seguridad de la información, la demanda de trabajadores también aumento en más de 10% en el 2016.

Los extranjeros o nuevos inmigrantes que llegan a Israel con profesiones en áreas tecnológicas, generalmente pueden incorporarse más rápidamente en el mercado laboral que los profesionales de otras áreas, ya que aún sin saber hebreo pero con un buen nivel de inglés, son aceptados en un amplio número de trabajos.

Más artículos relacionados

Deja tu opinión

comentarios