Un mexicano se lleva el máximo honor en Hallelujah 2011

El mexicano Adam Kleinberg ganó el concurso con la canción Lo kal (No es fácil)

Aunque pasaron 20 años desde su interrupción, el festival musical Hallelujah revivió para llenar con público y entusiasta talento juvenil la plaza central de la ciudad de Ramat Hasharón. El pasado viernes 25 de agosto, finalizó este certamen que reunió a 14 jóvenes judíos de diferentes países del mundo.

Luego de una competida final, el mexicano Adam Kleinberg se consagró ganador del concurso. Aunque tiene nombre europeo y pinta rastafariana, lo cierto es que Adam, de 21 años, vive y trabaja en México, donde además de colaborar con los negocios de su familia hace parte de una banda de rock.Un joven belga y otro ruso fueron los compañeros de podio de Adam, para quien la aventura musical comenzó desde el momento en que encontró, por casualidad,  el anuncio de este concurso en un sitio de internet. Entusiasmado con la oportunidad, envió un demo que gustó a los seleccionadores.

Con su motivación renovada por la victoria, Adam espera que este peldaño conquistado lo lleve a nuevos logros. Precisamente parte de su premio consiste en la oportunidad de grabar un álbum junto a un reconocido intérprete israelí, aún por determinar.

Pese a no figurar en el cuadro principal de premiación, se destacaron también con sus intervenciones los jóvenes  Adrián Goliger y Gustavo Guerchon de Uruguay y Brasil, respectivamente. Para ellos, como para Adam, más allá de la emoción de la competencia, les queda en el corazón la riqueza del intercambio cultural y la experiencia que supone empaparse de la vida en Israel. En este sentido, los organizadores del concurso también aspiran a que estos jóvenes se conviertan en embajadores culturales de la nación en sus respectivas comunidades.

En el canal de Youtube del concurso nuestros lectores podrán ver los videos de muchos de los participantes y disfrutar del talento joven que hizo vibrar al público con su entrega. Aquí, el video de la canción ganadora.

Más artículos relacionados

Deja tu opinión

comentarios

  • isabel

    Estos artículos me han servido mucho para poder planear mi viaje, gracias