Cualquiera pensaría que en un lugar como en el mercado Mahane Yehuda de Jerusalén es muy poco probable encontrar un lugar donde vendan postres exquisitos o un buen café, pero caminando por el mercado decidimos entrar en un café que nos dejó gratamente sorprendidos.
Al principio pensamos que en el “Café Mizrahi” encontraríamos los tradicionales dulces árabes o del medio oriente acompañados por un fuerte café oscuro, ya que “mizrahí” significa en hebreo “oriental” o “del Medio Oriente”; sin embargo, en este caso hace alusión al apellido de la familia dueña del negocio, “Mizrahi”.

El café y los postres del lugar no son los tradicionales que se encuentran en las ciudades de Israel. Las esponjosas tartas que probamos en el café dejan un agradable sabor en el paladar, nos son extremadamente dulces y contienen muchas frutas.
Luego de probar el fascinante sabor de la tarta de manzana y la de frutos rojos acompañadas con una bolita de helado, quedamos convencidos de que en el mercado Mahane Yehuda hay de todo, incluso postres al estilo europeo y excelente café helado para aplacar el intenso calor del verano.

Moran Mizrahi, hija del dueño del café, regresó de Francia a Israel en el 2001 luego de finalizar sus estudios en repostería en la reconocida escuela culinaria Cordón azul. Con sus conocimientos, ella y su padre decidieron iniciar el negocio hace 14 años y desde entonces son reconocidos por la calidad de sus postres y tortas.
(Lea también: La aventura de comenzar un negocio en Israel. Una pareja de jóvenes latinos habló de su experiencia)
El Café Mizrahi se encuentra en la calle Ha-Shazif del mercado Mahane Yehuda en Jerusalén. Si vienen de visita a la capital de Israel, no se lo pierdan.