Conoce el asombroso invento israelí que puede salvar miles de vidas

invento israelí para salvar vidas

Cuando ocurre un accidente y las personas resultan heridas de gravedad, muchas veces ven comprometida su supervivencia por hemorragias incontrolables que drenan su vida en pocos minutos. Las tasas de mortalidad por hechos similares son considerablemente altas. Sin embargo, un revolucionario invento israelí promete cambiar la tendencia de las cifras y salvar muchas vidas.

Se trata de una novedosa línea de vendajes desarrollada con características únicas, que no sólo son excepcionalmente absorbentes sino que además hacen innecesaria la compresión en la herida para que la hemorragia se detenga.

Yuval Yaskil, propietario y director ejecutivo de Core Scientific Creations, la empresa detrás de esta innovación, afirma que estos novedosos productos (que ya se comercializan bajo la marca WoundClot), no sólo detienen con éxito el flujo sanguíneo descontrolado, sino que además aceleran el proceso de coagulación.

“Estos productos permiten tratar hemorragias muy severas en el campo [haciendo alusión a casos de heridas de soldados en combate], con mínimo entrenamiento y mínima interferencia de protocolos médicos que se usan hoy en día”, explicó el empresario.

(Lea también: Una granja cercana a Jerusalén es el paraíso de los quesos en Israel)

Desde luego, este invento israelí tiene muchas aplicaciones en situaciones de traumas urgentes (bélicos, accidentes de tráfico, incidentes industriales), pero también en ambientes controlados como salas de cirugía donde una hemorragia inesperada también puede complicar un procedimiento médico.

“Nuestro producto es único, porque es el único en el mercado que no requiere compresión, aún en hemorragia severa, y al mismo tiempo es bio-absorbible. Esto aparentemente es una contradicción porque al ser reabsorbible significa que el producto se desintegrará, pero en realidad esto lo que garantiza es una membrana lo suficientemente estable para detener el sangrado”, comenta el mismo Yaskil al destacar las propiedades de esta innovación en el campo médico.

La acción de estos vendajes es tan poderosa, que son capaces de convertir sangre líquida en gel, logrando así crear un retén natural de la hemorragia. En el siguiente video, se puede ver cómo WoundClot detiene el sangrado en un hígado sangrante y además es capaz de absorber el contenido entero de un recipiente.

[jwplayer player=”1″ mediaid=”2520″]

Este nuevo invento israelí en el ámbito de la salud,  promete no sólo salvar vidas en los campos de batalla sino también en todo lugar donde los segundos son preciosos a la hora de detener una hemorragia.

Más artículos relacionados