El Parque Teddy de Jerusalén, se ha convertido en los últimos años en una opción de diversión para los niños en las calurosas tardes de verano en la capital de Israel. Aunque no es un parque acuático, en la fuente del lugar los pequeños aprovechan para refrescarse y jugar.
La construcción del parque, ubicado frente a la Torre de David de la Ciudad Antigua, se realizó en honor a Teddy Kollek, un israelí nacido en Hungría, quien fue alcalde de Jerusalén durante 28 años hasta 1993, llegando a ser un personaje legendario para la ciudad por su destacada labor.

Teddy Kollek falleció en 2007 y el parque fue inaugurado en mayo de 2013. La principal atracción del Parque Teddy de Jerusalén en una hermosa fuente de agua con movimiento sincronizado, en la que grandes y chicos pueden tener acceso a los chorros de agua por 30 minutos.

Desde las diez de la mañana y hasta las cuatro de la tarde, la fuente se activa cada dos horas durante el intenso calor de los días de verano. Familias en su mayoría de religiosos judíos ultraortodoxos y nacionalistas, llevan a sus hijos, quienes disfrutan con emoción de cada minuto de los divertidos chorros de agua.

Desde las ocho de la noche, la fuente se convierte en un espectáculo de luces, música y agua sincronizados de manera artística y armoniosa. En el parque también se pueden disfrutar las zonas verdes y hermosa arquitectura.
El ingreso al parque Teddy es totalmente gratuito incluyendo el acceso a la fuente.
(Lea también: El maravilloso paisaje del Monte Arbel, uno de los parques nacionales de Israel)