El Museo de Israel en Jerusalén es uno de los lugares imperdibles que todo turista o israelí debe conocer. Las zonas al aire libre del museo son de impactante belleza y forman una hermosa galería abierta de gran valor.
Generalmente quienes visitan el Museo de Israel, lo hacen a través de excursiones turísticas o grupos de diferentes organizaciones. Estas visitas dirigidas por lo general se concentran en la parte arqueológica del museo y son organizadas con tiempo limitado. Por esta razón son pocos los que tienen el privilegio de conocer el jardín de arte del Museo de Israel y sus alrededores.
El jardín de arte Billy Rose fue diseñado por el artista americano de origen japonés Isamu Noguchi, quien se inspiró en el concepto del jardín Zen, razón por la cual el suelo de esta galería al aire libre está cubierto por grava.
El empresario teatral norteamericano de origen judío, Billy Rose, financió la construcción de la galería jardín, razón por la cual ésta lleva su nombre.
Las obras de arte moderno del jardín estan inmersas en un ambiente silencioso y tranquilo que se combina con los árboles circundantes y los paisajes de la capital israelí que se divisan a lo lejos.
(Lea también: Parque Nacional Tel Hazor en Israel. Descubre las razones de su enorme importancia para la humanidad)
La riqueza artística del jardín de arte del Museo de Israel
Las siguientes imágenes son una muestra de las esculturas del jardín creadas por artistas de fama mundial como Pablo Picasso y Auguste Rodin. Las obras fueron elaboradas en materiales como acero, bronce y concreto.