Renunciando a los sueños
En los alrededores del lugar donde vivimos el primer año en Israel conocimos latinos de diversos países que llevaban entre uno y seis años viviendo en el país. Mi esposo recuerda un ingeniero mecánico a quien conoció por casualidad y que por varios años había estado haciendo trabajo que implicaba esfuerzo físico en una empresa. En la charla el ingeniero comentó que había dedicado mucho tiempo al estudio del hebreo pero que esto no le dio buenos resultados en el campo laboral, sin embargo tenía todo lo necesario para darle a sus hijos y consideraba a Israel un gran país para ellos. Casi en la misma época conocimos en el aeropuerto Ben Gurion otro latino de gran corazón que nos ayudo con toda la burocracia para reclamar varias cajas con algunas de nuestras pertenencias. Él, por su parte, consideraba que lo aprendido en el ulpán de hebreo y el esfuerzo permanente por mejorar su nivel le permitieron conseguir su trabajo en una importante compañía de envíos internacionales.
La idea de fracaso o éxito en la vida laboral para un nuevo inmigrante no es para nada un concepto absoluto. Otra persona conocida que ha vivido en Israel por cerca de siete años me comentaba acerca de las capacidades y logros como arquitecto que tenía su esposo, en Israel él es dueño de una floristería que le compró a un amigo luego de intentar trabajar en su área. Una vez le pregunté a mi amiga si su esposo no extrañaba su vida como arquitecto. Ella me respondió que además del hecho de estar cansado de la corrupción y caos de su país de origen, en Israel tenía un trabajo donde era respetado y eso era muy importante para él.
Si en los Estados Unidos la mano de obra barata esta en gran parte dominada por los latinos, en Israel son los inmigrantes de la ex Unión Soviética los que dominan este sector de la economía, seguidos por los árabes, etíopes y latinoamericanos. Esta es otra de las realidades que deben enfrentar aquellos que se ven obligados a emplearse en trabajos no calificados en donde aún sabiendo hebreo es el árabe y el ruso lo que realmente predomina en ciertos ambientes laborales.
HOLA TENGO 52 AÑOS PUEDO CONSEGUIR TRABAJO EN ISRAEL EDU
La comunidad Latina esta abandonada en Israel, mientras tanto otros Latinos , a los que se les llama «BATIK» o sea que tiene mucho tiempo en Israel, abusan y sacan provecho de esta situacion.
Mietras figuran como una entidad SIN FINES DE LUCRO,y sus representantes hablan de bastante mal modo , casi faltando el respeto, los trabajos que ofrecen por lo general son mal pagos, siempre o la mayoria de las veces son de limpieza o cuidado de enfermos, nada que permita al imigrante nuevo poder avanzar en este pais.
Tal vez sea hora que los LATINOS se dejen de ser separatistas, se unan , y formen una fuerza comun que logre conseguir mejores medios de vida y oportunidades para todos??
TENGO 59 AÑOS RELACIONISTA PUBLICO CON 4 IDIOMAS ALEMAN INGLES PORTUGES ESPAÑOL ALGO DE HEBREO TENGO OPORTUNIDAD DE CONSEGIR UN EMPLEO EN ALGUN HOTEL O ALGO RELACIONADO CON TURISMO EVENTOS OTROS
Buen dia. Mexicano 29 años 7 años de experiencia en departamento civil industria electrica en mi pais. Ingles y frances basico. Busco empleo en su hermoso pais de Israel. Gran disponibilidad.
Busco trabajo de metapelet para gente de la tercera edad.
Idiomas,español inglés y hebreo
Edad 53 años
Área de trabajo,Tel Aviv y Rishon Lezyon
Lugares de trabajo,hospitales,asilos o y en casa
Puedo trabajar,también los viernes en la tarde y sabado
Hola soy Colombiana y busco empleo como C uidadora del adulto mayor,tengo vocacion de servicio,honestidad,responsabilidad,tolerancia,respeto,amabilidad,compromiso y buena disponibilidad para acoger al adulto mayor en sus necesidades basicas en la mejora y calidad de vida.Hablo lengua materna español y hebreo.
Muchas gracias espero su pronta respuesta.
Mi sueño es poder ir allgun dia a Israel. Siempre digo : este año aqui . El proximo en Israel !!!
busco trabajo de lo que sea vivo en castrin
BUSCO TRABAJO INTERNO PARA CUIDAR ENFERMOS O DARLE COMPANIA POR LAS NOCHES A PERSONAS NECESITADAS.
HABLO HEBREO NO MUY BIEN; TAMBIEN INGLES Y ESPANIOL.
CUIDE ENFERMO DE CANCER EN EL HOSPITAL HADASA HAR AD SOFTIN.
CONSULTAR CON LA OLEI
TELEFONO 0549761162 TEUDAT ZEUT: 309637460