El arte en Jerusalén es uno de los aspectos de la ciudad santa que maravillan a sus visitantes y residentes. Caminando por la zona del ayuntamiento de la ciudad caracterizada por su bella arquitectura, zonas verdes y plazas, nos encontramos con una curiosa exhibición artística en la plaza Safra.
En el piso de la plaza estaban distribuidos lo que a simple vista parecían coloridos cojines o almohadones de diferentes telas y texturas, se veían totalmente normales, sin embargo los numerosos letreros advirtiendo que no se trataba de cojines reales dejan asombrados a los visitantes que con una observación mucha más detallada descubren que se trata de esculturas en concreto de extraordinario realismo.
La artista israelí Smadar Carmeli cuya habilidad para esculpir en concreto y cerámica es asombrosa, fue la autora de esta interesante exhibición titulada en inglés “Touch me” (Tócame) y en hebreo “Cojín para el tacto”.
Invalid Displayed Gallery
(Lea también: La Menorá de la Knéset o Parlamento de Israel ¿Cuál es el significado de este legendario monumento?)
El ayuntamiento de Jerusalén es un permanente escenario de eventos culturales como conciertos y exposiciones de arte moderno, principalmente en la zona central de la plaza Safra.