En Israel no sólo se encuentran las comidas típicas del medio oriente, también se puede disfrutar de excelente y exótica comida china en las ciudades más grandes del país. El portal Secret Tel Aviv escogió los ocho mejores restaurantes de comida china en Tel Aviv para turistas e israelíes.
Furama
La especialidad de este restaurante es el popular plato chino conocido como dim sum, pequeñas porciones de vegetales, carnes y mariscos así como masas rellenas a las que también se les conoce como dumplings, las cuales son preparadas al vapor sobre una canasta de madera donde también se consumen. Este exótico plato es hecho a mano y con ingredientes naturales.
La alta calidad de la comida está bajo la supervisión del chef quien llegó desde la china para encantar al paladar israelí. Durante los meses de enero y febrero de 2016 el restaurante cerró sus puertas para ser totalmente renovado.
Ubicación: Calle Ben Yehuda 7
The Red Chinese
Su nombre hace honor a la decoración de este restaurante donde predomina el rojo intenso. En él no sólo se puede disfrutar de una buena comida china, también ofrece una variedad de comida tailandesa y japonesa. Una excelente opción al norte de Tel Aviv.
Ubicación: Calle Dizengoff 326
Long Sang
Es el restaurante de comida china más grande de Tel Aviv y uno de los más antiguos de gran reputación. Los israelíes lo califican como auténtico, delicioso y barato, por lo cual es muy popular. Tienen menús especiales escritos totalmente en chino.
Ubicación: Calle Allenby 13
The Chinese Wall
Este restaurante modesto en decoración pero con una comida de gran calidad y sabor, se caracteriza por ser el mejor restaurante de comida china kosher de Tel Aviv, haciéndolo apto para los judíos practicantes de la normas de kasherut. Los precios de los platos no son muy costosos, se puede disfrutar de una buena comida para dos por ₪152 ($39 dólares).
Ubicación: Calle Mikveh Israel 26
HaYam HaSini
Traducido como “El mar chino”, este es considerado el restaurante chino más auténtico de Tel Aviv con dos tipos de menús, uno de comida al estilo ciento por ciento chino y otro con platos chinos occidentalizados. Los israelíes destacan de este restaurante el tradicional caldero mongol o hot pot que se ordena por adelantado.
Ubicación: Calle Shenkar 3
China Court
Localizado en una zona muy central de Tel Aviv, este restaurante es elogiado por sus crepes o panqueques de pato que aunque costosos (₪118 -$30 dólares) en relación con otros platos del lugar, han sido calificados como toda una delicia por quienes los han probado, además es un lugar modesto y agradable.
Ubicación: Shalom Aleichem 14
(Lea también: La Menorá de la Knéset o Parlamento de Israel ¿Cuál es el significado de este legendario monumento?)
Peking Duck House
Si se quiere comer un muy buen pato pero no acompañado por crepes, este restaurante es la mejor opción en la zona central de Tel Aviv. Además es el más reciente de los restaurantes de comida china inaugurados en la ciudad donde las porciones de comida son bastante grandes y apetitosas, el arroz está incluido en las comidas sin pagar un recargo extra y la calidad de las carnes es bastante alta.
Las especialidades recomendadas son el pato pequinés en salsa hoisin y el pollo en salsa agridulce.
Ubicación: Calle Bograshov 34
Xing Long
Es un restaurante muy al estilo de los que se encuentran en los Estados Unidos, es famoso por el gran tamaño de las porciones en el almuerzo o menú ejecutivo, además los precios son cómodos, el servicio es excelente y es cerca de la estación central de autobuses en Tel Aviv. El plato recomendado de este restaurante es el pato a la naranja.
Ubicación: Calle Shalma 134